Mundo

Exhausto y desnutrido: El desgarrador video de un oso polar que recorrió 700 km en busca de alimento

Exhausto y desnutrido: El desgarrador video de un oso polar que recorrió 700 km en busca de alimento
T13
Compartir
Los activistas ambientales culpan al cambio climático por la aparición de un oso polar en la península de Kamchatka.

Los residentes de una aldea en el extremo oriental de la península rusa de Kamchatka quedaron impactados al ver a un oso polar merodeando por comida a cientos de kilómetros de su hábitat habitual.

Los medios de comunicación rusos informaron este miércoles que el animal, que lucía agotado y desnutrido, aparentemente viajó desde Chukotka a la aldea de Tilichiki en Kamchatka, unos 700 kilómetros al sur.

Los ambientalistas aseguraron que el oso podría haber perdido su sentido de la dirección mientras se deslizaba sobre un témpano de hielo.

"Debido al cambio climático, el Ártico se está calentando, el ambiente de caza se hace más pequeño y menos conveniente", dijo Vladimir Chuprov, de Greenpeace. Ya agregó: "El hielo está retrocediendo y los osos polares buscan nuevas formas de sobrevivir. Y la forma más fácil es llegar a la gente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Guardian (@guardian) el

Los lugareños, quienes estaban un poco temerosos, se acercaron al animal y trataron de alimentarlo. Algunos videos publicados en redes sociales mostraron que el oso se movía entre los residentes sin mostrar signos de agresividad.

De acuerdo a lo indicado por The Guardian, las autoridades en Kamchatka junto a un equipo de rescate planean durante estos días usar un sedante para dormir al oso y luego llevarlo a Chukotka en un helicóptero.

La dependencia de los osos polares en el hielo marino los hace altamente vulnerables al calentamiento global. La reducción de la capa de hielo del Ártico podría privarlos cada vez más de sus presas habituales, las focas.

Señal T13 En Vivo