Mundo

Exintendente argentino es condenado a 4 años de cárcel por envenenar y matar a más de 200 perros

Exintendente argentino es condenado a 4 años de cárcel por envenenar y matar a más de 200 perros
T13
Compartir
"Esperemos que esto sirva de precedente para que no se vuelvan a cometer estas matanzas que pobres animales que comieron por hambre y murieron", aseguró la presidenta de la Protectora de Animales trasandina.

Germán Facchín, ex intendente de una ciudad argentina fue condenado a cuatro años de cárcel por envenenar con albóndigas a más de 200 perros.

El crimen ocurrió en la madrugada del 28 de abril de 2013 en la ciudad  de la provincia de Córdoba, Deán Funes, cuando los autos de la comuna repartieron albóndigas de carne mezcladas con un venenoAdemás, el alimento intoxicado fue lanzado en el interior de casas que refugiaban perros.

En total, se estima que murieron al menos 211 animales. De acuerdo con Clarín, el veneno utilizado fue un insecticida agropecuario usado para cultivos de alfalfa para forraje de ganado.

Argentina deja en libertad a últimos tripulantes del avión venezolano-iraní retenidos por 4 meses
Lee También

Argentina deja en libertad a últimos tripulantes del avión venezolano-iraní retenidos por 4 meses

Tras la investigación se descubrió que la orden de matar masivamente a los canes fue dada por Germán Facchín, intendente de la ciudad en el gobierno de Cristina Fernández, quien habría sido motivado por la "superpoblación de perros".

Este miércoles 12 de octubre la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba dictaminó la sentencia en contra del ex funcionario público, dando cuatro años de cárcel por ser el “instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado –reiterado- e infracción a la ley 14346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales (ley Sarmiento) ‑reiterado-, ambos en concurso ideal".

La presidenta de la Protectora de Animales, Lilian Lourdes Luna, comentó "se ha hecho Justicia. Esperamos 9 años para que esos pobres animales descansen en paz. Esperemos que esto sirva de precedente para que no se vuelvan a cometer estas matanzas que pobres animales que comieron por hambre y murieron".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */