Mundo

Exmédico de la Casa Blanca asegura que Joe Biden no está apto para ser presidente

AFP - Exmédico de la Casa Blanca asegura que Joe Biden no está apto para ser presidente
AFP
Compartir
El médico y ahora congresista por el estado de Texas señaló que Biden "no está ni física ni cognitivamente capacitado para el cargo".

Un exmédico de la Casa Blanca aseguró que Joe Biden no está apto para ser presidente de Estados Unidos "ni física ni cognitivamente".

A sus 81 años, el actual mandatorio norteamericano es el de mayor edad en un gobierno. Eso sí, sus numerosos lapsus han reavivado las críticas sobre su estado. 

Duro cruce entre Riquelme y expresidente Macri por elecciones en Boca
Lee También

Duro cruce entre Riquelme y expresidente Macri por elecciones en Boca

Desde hablar solo, realizar gestos donde no hay personas, gritar sin ningún motivo o incluso preguntar dónde está la salida del Congreso (lugar donde lleva trabajando 40 años), son algunos de los episodios vividos por el octogenario Joe Biden. 

Esta vez, el exmédico de la Casa Blanca y actual congresista por Texas, Ronny Jackson, afirmó que "Joe Biden ya no está apto para el cargo ni física ni cognitivamente".

Joe Biden, cuestionado por su estado actual

Las capacidades cognitivas del presidente estadounidense se deterioran rápidamente, agrega Jackson.

"He cuidado de tres presidentes... así que sé de primera mano lo que supone ser comandante en jefe y jefe de Estado. Es un trabajo agotador, tanto mental como físicamente. Este hombre no puede manejar el trabajo. Nos demuestra cada día que no puede hacer el trabajo, y esto no hará sino empeorar", lanzó.

Las declaraciones emitidas en el programa 'Sunday Morning Futures' se dan en medio de discusiones por las futuras elecciones, donde buscaría volver al poder Donald Trump.

"Es increíble lo mucho que ha degenerado durante su mandato. No podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura y otros cuatro años después. Ya nos está poniendo en grave peligro", añadió.

"Es porque este hombre, aunque quisiera, no puede proporcionar ese liderazgo. Ya no está ni física ni cognitivamente capacitado para el cargo, y alguien de su círculo íntimo tiene que dar un paso al frente y hacérselo saber, y tiene que seguir adelante por la seguridad de este país", cerró el congresista.

AFP - Exmédico de la Casa Blanca asegura que Joe Biden no está apto para ser presidente
AFP - Exmédico de la Casa Blanca asegura que Joe Biden no está apto para ser presidente

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */