Mundo

Experto chino revela que coronavirus puede sobrevivir hasta cinco días en superficies

Experto chino revela que coronavirus puede sobrevivir hasta cinco días en superficies
T13
Compartir
Según explicó, una persona enferma con el virus en sus manos podría contaminar la manija de la puerta, el asiento del tren o el botón del ascensor.

El coronavirus es muy nuevo, por lo que no se sabe mucho sobre cuánto tiempo puede sobrevivir en las superficies, las que pueden ser un vector significativo para la transmisión del virus.

En una reciente conferencia de prensa de la provincia de Hubei, se reveló cierta información sobre cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies. Una entrada en el foro de Flutrackers tiene una transcripción de una sección de preguntas y respuestas con periodistas y Jiang Rongmeng, miembro del Comité Nacional de Salud y Salud de China y médico jefe del Hospital Ditan de Beijing.

El Dr. Rongmeng reveló que el virus puede sobrevivir durante horas en las superficies y puede sobrevivir hasta cinco días en la superficie en ciertas condiciones.

"Los estudios ahora han encontrado que el virus puede sobrevivir durante horas en superficies lisas y que puede sobrevivir durante varios días si la temperatura y la humedad son apropiadas. Por ejemplo, en un ambiente de 20 grados con una humedad del 40% al 50%, los estudios han demostrado que el nuevo coronavirus puede sobrevivir hasta cinco días", declaró. 

Según el experto chino, una persona enferma con el virus en sus manos podría contaminar la manija de la puerta, el asiento del tren o el botón del ascensor. La persona también podría expulsar gotas que contienen virus sobre una superficie que luego podría ser tocada por otra persona.

Suponiendo que el médico signifique 20 grados Celsius, entonces podría significar que el virus tendrá dificultades para sobrevivir al sol en un día cálido y seco. Sin embargo, una habitación con aire acondicionado más frío podría permitir que el virus sobreviva durante días.

Se necesita más información y pruebas para ver cuánto tiempo sobrevive el virus en varias superficies y a diferentes temperaturas.

El número de muertes confirmadas aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

Señal T13 En Vivo