EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Qué se sabe de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

Qué se sabe de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán
T13
Compartir
Al menos 60 víctimas fatales dejaron los primeros ataques, que fueron adjudicados por el Estado Islámico, durante la tarde de este jueves.

Explosiónes se produjeron la jornada de este jueves en las cercanías del aeropuerto internacional de Kabul, Hamid Karzai, en Afganistán. 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente hubo "una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos".

Si bien no hay claridad en los detalles de este incidente, CNN indicó que un funcionario estadounidense mencionó que sí hay heridos entre los afganos, pero aún no hay información sobre víctimas estadounidenses.

Asimismo, luego se informó de una segunda explosión, ocurrida cerca del Hotel Baron, en Kabul.

Reino Unido evacuará a perros, gatos y funcionarios de una ONG animalista desde Kabul
Lee También

Reino Unido evacuará a perros, gatos y funcionarios de una ONG animalista desde Kabul

Hasta el momento, ¿qué se sabe de este ataque en Afganistán?

  • Se han informado de al menos dos explosiones cerca de la puerta de la abadía, que se utilizaron para evacuaciones en el aeropuerto de Kabul. Una explosión ocurrió cerca del Hotel Baron, siendo utilizado por naciones occidentales como punto de apoyo para las evacuaciones.
  • Un portavoz del Pentágono confirmó que había habido un "número de bajas civiles y estadounidenses" en el ataque.
  • Los funcionarios estadounidenses también dicen que hubo informes de disparos.
  • Los atentados se producen horas después de que funcionarios estadounidenses y británicos les dijeran a sus ciudadanos que evitaran el aeropuerto, citando una amenaza inminente de los militantes.
  • El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado y está monitoreando la situación, y el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión de respuesta de emergencia más tarde.
  • Un funcionario estadounidense dijo a la agencia de noticias Reuters que la explosión fue causada por un atacante suicida.
  • Una fuente del Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo: "No tenemos ningún registro de bajas militares en el Reino Unido, pero es demasiado pronto para saberlo con certeza", recoge la BBC.
  • El número de víctimas de la explosión en el aeropuerto de Kabul sigue sin estar claro, pero según señaló Reuters, habrían al menos 6 muertos y 30 heridos.

Este artículo está en actualización permanente. 

 

Señal T13 En Vivo