Mundo

Explosión en edificio de Suecia deja 16 heridos: cuatro están en estado de gravedad

AFP
Por AFP
El hecho se registró en un edificio residencial de Gotemburgo y no se descarta que sea producto de un artefacto explosivo.

Una explosión ocurrida este martes en un edificio de la ciudad sueca de Gotemburgo, que podría no deberse a un accidente, según las autoridades, causó 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad

Todavía no se conoce la causa de la explosión, ocurrida poco antes de las 05:00 horas en el centro de la ciudad, situada en el oeste del país, explicó la policía a la AFP.

A media mañana, del inmueble seguía emanando una espesa humareda blanca, según imágenes difundidas por los medios locales. Las ambulancias, los camiones de bomberos y los equipos de rescate ocuparon la zona.

Conocido tiktoker muere en accidente de tránsito: habría intentado grabar storie mientras conducía Instagram
Lee También >

Conocido tiktoker muere en accidente de tránsito: habría intentado grabar mientras conducía

"El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la policía regional, añadiendo que abrirían una investigación "en cuanto se asegure la zona".

Pero, según fuentes policiales citadas por el diario local GP, un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas de entrada.

Contactado por la AFP, el jefe de las operaciones de rescate, John Pile, subrayó que "una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.