Mundo

Explosión de gas en Kenia deja al menos dos muertos y más de 200 heridos

afp - Explosión de gas en Kenia deja al menos dos muertos y más de 200 heridos
AFP
Compartir
Un camión "cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente" afirmaron autoridades vía X.

Al menos dos personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, afirmó el viernes un portavoz del gobierno de ese país de África Oriental.

Un camión "cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente", afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura.

El líder norcoreano Kim Jong Un inspecciona barcos de guerra
Lee También

El líder norcoreano Kim Jong Un inspecciona barcos de guerra

"Dos compatriotas kenianos han perdido lamentablemente sus vidas mientras eran atendidos en el Hospital Nairobi Oeste", afirmó.

"Además, otros 222 kenianos resultaron heridos por el fuego y fueron enviados a varios hospitales", agregó el portavoz.

Previamente, la organización de Cruz Roja en Kenia había difundido un balance de casi 300 heridos por el suceso, que tuvo lugar en el barrio de Embakasi, en el sudeste de Nairobi.

Según una publicación en X de esa oenegé, sus unidades evacuaron a "271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi" y "atendieron a otros 27 individuos en el lugar" en Kenia.

Sobre las 07H00 locales (04H00 GMT), numerosos bomberos estaban desplegados para intentar contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató un periodista de la AFP.

El fuego "daño varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas numerosas pequeñas y medianas empresas", dijo el portavoz Maigua Mwaura.

"Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaban todavía en su interior porque era tarde por la noche", añadió.

Las llamas se declararon alrededor de la medianoche hora local. Imágenes difundidas por el medio Citizen muestran una enorme bola de fuego cerca de varios inmuebles.

Numerosos edificios y vehículos resultaron calcinados, constató un reportero de la AFP.

"Estábamos en casa y escuchamos una enorme explosión", contó a la AFP James Ngoge, que vive justo enfrente del lugar donde se registró el incendio.

"Todo el edificio fue sacudido por un enorme temblor, teníamos la sensación que se iba a derrumbar. Al principio, no sabíamos qué pasaba, era como un terremoto. Tengo un comercio en la carretera que está completamente destruido", explicó.

Como él, numerosos habitantes de la zona pasaron la noche al raso, señaló un periodista de la AFP.

La policía estaba formando un cordón de seguridad en la zona, donde algunos vecinos intentaban adentrarse para recuperar sus pertenencias y evaluar los daños.

"Ya se ha asegurado el lugar y se ha instalado un centro de mando para ayudar a coordinar las operaciones de rescate y otros esfuerzos de intervención", dijo el portavoz del gobierno de Kenia.

afp - Explosión de gas en Kenia deja al menos dos muertos y más de 200 heridos
afp - Explosión de gas en Kenia deja al menos dos muertos y más de 200 heridos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */