Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Ex Presidente Lula defiende a Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de avergonzar a Brasil ante el mundo”

Ex Presidente Lula defiende a Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de avergonzar a Brasil ante el mundo”
Camilo Calderara
Compartir
Quien fuera mandatario de Brasil entre 2003 y 2010 rechazó, tajantemente, las declaraciones del actual Presidente brasileño y envió su “solidaridad al pueblo chileno”.

El ex Presidente de Brasil Lula da Silva rechazó, categóricamente, los dichos del actual mandatario Jair Bolsonaro, quien alabó la dictadura militar ocurrida en Chile y emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet por un comentario referido a la “reducción del espacio cívico y democrático” en Brasil, recordándole la muerte de su padre, víctima del gobierno autoritario.

LEE TAMBIÉN: Bolsonaro ataca a Bachelet y alude a "los que tuvieron el valor de parar a la izquierda en 1973"

“Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno, que hoy tiene en la memoria a sus muertos y desaparecidos, violentados por este señor”, escribió a través de Twitter Luiz Ignacio Lula da Silva, haciendo referencia a la apología de Bolsonaro a la dictadura que dejó a más de tres mil personas muertas y desaparecidas en Chile.

“Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil delante de todo el mundo”, agregó el ex mandatario.

Bolsonaro había reaccionado a los dichos de Bachelet de quien dijo que se estaba “entrometiendo en asuntos internos” de su país. “Se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de parar a la izquierda en 1973, entre estos comunistas, su padre brigadier de la época", dijo el jefe de Estado brasileño.

LEE TAMBIÉN: Piñera y dichos de Bolsonaro sobre Bachelet y su padre: "No los comparto en absoluto"

Tal como Lula, más temprano, el Presidente de Chile Sebastián Piñera también había rechazado los dichos de Bolsonaro, aunque también llamó a Bachelet para que justifique sus dichos sobre Brasil.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */