Mundo

Exprimer ministro de Perú asegura que Castillo “no recuerda” cuando disolvió el Congreso

Exprimer ministro de Perú asegura que Castillo “no recuerda” cuando disolvió el Congreso
T13
Compartir
Guido Bellido dijo que había hablado con el expresidente y no tuvo respuestas claras. El abogado de Castillo había asegurado que pudo ser sedado.

El exprimer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, aseguró que el ahora expresidente de Perú “no recuerda” el momento en que hizo el anuncio que disolvía el Congreso del país sudamericano y no descartó la teoría del abogado del exmandatario quien aseguró que Castillo habría estado “sedado” en aquel momento.

Bellido esbozó que quienes pedían la vacancia de Pedro Castillo podrían estar detrás del mensaje que el propio expresidente emitió el martes, en el que disolvía el Congreso y otras instituciones públicas, lo que generó que el mismo parlamento votara su destitución.

“Yo le he consultado y me dice ‘no recuerdo’. Yo le he preguntado, le he dicho ‘¿por qué has leído? ¿Quién te ha dado orden? ‘No me recuerdo, me dice’”, aseguró Bellido, quien fue el presidente del Consejo de Ministros de Perú en los primeros meses del Gobierno de Castillo.

Guido Bellido visita a Pedro Castillo, detenido en Perú

“Estamos hablando de algo concreto. Al no tener los votos, antes de las 3 de la tarde, y hacen esta lectura… Se tiene que investigar a los responsables. No quiero estar suponiendo”, añadió Bellido, haciendo referencia a la solicitud de vacancia que se tenía que votar en el Congreso la tarde del martes, pero no alcanzó a realizarse producto del anuncio del entonces jefe de Estado.

La teoría del congresista peruano va en línea con lo que dijo el jueves Guillermo Olivera, abogado del ahora expresidente peruano, quien está en prisión preventiva, acusado de haber intentado dar un golpe de Estado.

“Lo que yo he sabido es que cuando leyó el expresidente ese mensaje, escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida. Me lo ha dicho la persona que me ha llamado, que le dieron una bebida, una supuesta agua, y después de eso se sintió como atontado, por eso es que leyó”, dijo Olivera.

Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe
Lee También

Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe

“Todo el mundo ha visto que estaba leyendo en forma temblorosa y yo además creo que además de tembloroso, estaba un poco sedado”, agregó.

La vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, asumió como nueva Presidenta a las pocas horas de la destitución de Castillo.