Mundo

Fallece el premio Nobel de Literatura, V.S Naipaul a los 85 años

Fallece el premio Nobel de Literatura, V.S Naipaul a los 85 años
T13
Compartir
"Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de aquellos a los que amaba", declaró su esposa Lady Naipaul.

AFP / T13

El escritor británico nacido en Trinidad y Tobago V.S. Naipaul, galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2001, falleció a los 85 años, anunció su familia este sábado.

"Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de aquellos a los que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo", declaró su esposa, Lady Naipaul, en un comunicado. 

V.S. Naipaul nació en la zona rural de Trinidad en 1932 y era conocido por obras como "A Bend in the River" y su obra maestra, "A House for Mr Biswas".

En 1971 ganó el Booker Prize y fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2001. En cuanto a su formación, asistió a la Universidad de Oxford en 1950 después de ganar una beca del gobierno que le permitió ingresar en cualquier universidad de la Commonwealth. 

Como estudiante, luchó contra la depresión e intentos de suicidio y su primer libro, "The Mystic Masseur", se publicó en 1951.

Respecto a las causas de su fallecimiento, se desconocen de momento, pues la familia no ha entregado detalles sobre eso.

Señal T13 En Vivo