Mundo

Familia en España se reencuentra con su perro desaparecido desde 2015

Familia en España se reencuentra con su perro desaparecido desde 2015
Deutsche Welle
Compartir
El desgarrador reencuentro de una familia española con su perro, desaparecido desde hace casi siete años, se ha hecho viral en Internet.

La activista por los derechos de los animales y empleada de una gasolinera, Pepa Tenorio, que encontró y rescató al pastor alemán "Dico" hace unos días en una autopista del sur de España, actuó como "dama de la suerte" para el perro y su familia.

Sucede que el perro llevaba mucho tiempo perdido: tenía un año y tres meses cuando se perdió, en 2015. Su propietario murió sin encontrarlo.

Gracias al microchip que portaba el perro, un veterinario no tardó en encontrar a la familia del propietario, después de que Tenorio lo contactara para pode ubicarlos finalmente. 

Muchas lágrimas fluyeron en el reencuentro en Granada, Andalucía. El vídeo que Tenorio publicó en Instagram fue visto más de un millón de veces en un día y medio. Numerosos medios de comunicación españoles informaron ampliamente sobre la reunión del miércoles.

Aves marinas mueren de hambre o por intoxicación tras derrame de crudo en Perú
Lee También

Aves marinas mueren de hambre o por intoxicación tras derrame de crudo en Perú

El hombre, que se muestra visiblemente emocionado en el vídeo mientras abraza y acaricia al demacrado perro, contó a la activista por los derechos de los animales y a los medios de comunicación españoles que el pastor alemán llevaba desaparecido desde 2015.

"En realidad Dico era de mi padre, que ya ha fallecido. Lo estuvo buscando hasta que murió".

"Supongo que también devolví una parte del padre a la familia", dijo, por su parte, Tenorio, quien también hizo un llamamiento para ayudar a los animales necesitados. "Cuando veas un animal en la calle, no pases de largo", aseguró.

Revisa también este video

[VIDEO] Histórica emergencia ambiental tiñe de negro a las cotas de Perú
Etiquetas de esta nota