EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Fármaco logró eliminar avanzado cáncer de colon al 100% de pacientes que participaron en estudio

Fármaco logró eliminar avanzado cáncer de colon al 100% de pacientes que participaron en estudio
T13
Compartir
Se trata de Dostarlimab, medicamento que se aplicó durante seis meses a personas que recibieron una dosis cada tres semanas.

Un particular estudio clínico arrojó extraordinarios resultados: Científicos aplicaron un fármaco a pacientes con cáncer de colon avanzado logrando eliminar la enfermedad al 100%. 

Se trata de Dostarlimab, medicamento que se aplicó durante seis meses a personas que recibieron una dosis cada tres semanas. Este fármaco se vende también con el nombre de Jemperli, por el laboratorio GlaxoSmithKline.

Cabe señalar que es inyectable y funciona exponiendo las células cancerosas, así el sistema inmune las identifica, analiza y destruye.

Hombre se divorció de su esposa porque siempre cocinaba fideos para el desayuno, almuerzo y cena
Lee También

Hombre se divorció de su esposa porque siempre cocinaba fideos para el desayuno, almuerzo y cena

El medicamento se administró de tres a seis meses a un costo de 11 mil dólares cada dosis, lo que equivale a aproximadamente 9,1 millones de pesos chilenos.

Esta es la "primera vez en la historia del cáncer" que se logra una recuperación de esta índole, según explicó el doctor Luis Diaz Jr, integrante del grupo de médicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), en Estados Unidos. 

“Estamos investigando si este mismo método puede ayudar a otros cánceres en los que los tratamientos a menudo alteran la vida y los tumores pueden ser MMRd. Actualmente estamos inscribiendo pacientes con cáncer gástrico, de próstata y de páncreas”, explicó el especialista. 

Los resultados de este estudio fueron publicados en The New England Journal of Medicine.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota