FBI confirma la detención de sospechoso por asesinato de Charlie Kirk, activista político pro Trump
Este miércoles, el FBI confirmó la detención del sujeto que asesinó a Charlie Kirk, un joven activista político que estaba a favor de Donald Trump. El crimen ocurrió en medio de una actividad en la Universidad de Utah.
A través de la cuenta de X del director del FBI, señalaron, "el sujeto del terrible tiroteo de hoy que cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Gracias a las autoridades locales y estatales de Utah por su colaboración con el FBI".
"Proporcionaremos actualizaciones cuando sea posible", añadieron.
La muerte del activista la confirmó el propio Donald Trump, a través de Truth Social, donde informó que "el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie".
El joven activista tenía tan solo 31 años y recibió un disparo este miércoles, al interior de la Utah Valley University, en el oeste del país.
En los últimos años ha expresado su apoyo a Donald Trump, siendo considerado clave en el retorno del presidente a la Casa Blanca, respecto a los votos de los jóvenes norteamericanos.
