Mundo

FDA respalda vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y alista su inminente autorización en EE.UU.

FDA respalda vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y alista su inminente autorización en EE.UU.
T13
Compartir
El organismo norteamericano indicó que la inoculación brinda protección desde la primera dosis y cumpliría los criterios para la autorización de emergencia.

Este martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), indicó que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer/BioNTech brinda protección y cumpliría con los criterios para dar su autorización de uso de emergencia.

Según consigna The Washington Post, un documento informativo de la FDA revelaría el visto bueno por parte de la agencia, en la que es considerada por el tabloide norteamericano como "una de las decisiones más trascendentales" de su historia.

Otros medios, como CNBC, indican que la FDA consideró que los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, por parte de Pfizer, eran "consistentes" con las recomendaciones de la agencia.

En ese sentido, la vacuna sería altamente efectiva y no presentaría ningún problema de seguridad tras la primera dosis.

De pronto, no se ha oficializado su autorización por parte de la FDA, lo que será definido durante los próximos días, tras la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, este jueves.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo