Saltar Aviso
Mundo

Fernando Cerimedo rompió el silencio durante su traslado a cárcel de La Paz: "Se va a saber la verdad"

Cerimedo asegura que ya "se va a saber la verdad" - AFP / Instagram
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Este martes, el consultor político fue trasladado desde Santa Cruz de la Sierra hasta La Paz, donde cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.
Señal
T13 En Vivo

El asesor político Fernando Cerimedo se refirió brevemente a la investigación en su contra, luego de que su expareja acusara que era el autor intelectual de su intento de asesinato.

Durante los allanamientos a los domicilios que ocupaba el argentino, la policía dio cuenta de la existencia de una "granja de bots", que podría estar vinculada con su rol como asesor político del presidente Javier Milei y Rodrigo Paz (Bolivia).

De hecho, en nuestro país, el Ministerio Público confirmó que abrió una investigación por la presunta intervención del llamado "rey de los trolls", en las campañas políticas que se celebraron en Chile. La indagatoria tiene relación con presuntos delitos informáticos.

Llegó acompañado de William y Kate: Príncipe George comienza sus estudios en Eton College de Inglaterra
Lee También
Llegó acompañado de William y Kate: Príncipe George comienza sus estudios en Eton College de Inglaterra

Fernando Cerimedo rompió el silencio

Este martes, el consultor político fue trasladado desde Santa Cruz de la Sierra hasta La Paz, donde cumplirá su prisión preventiva en el Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad de Bolivia.

Alrededor de las 5 de la madrugada, el vuelo de Cerimedo despegó desde el aeropuerto de Viru Viru hasta El Alto ante una segunda orden de detención preventiva durante seis meses por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Fernando Cerimedo rompió el silencio - Instagram
Fernando Cerimedo rompió el silencio - Instagram

Previamente, cumplía con la misma medida cautelar en Palmasola por el delito de tentativa de feminicidio tras ser vinculado al ataque contra su expareja, Nadia Beller.

En conversación con El Deber, el consultor político señaló que "ya se está haciendo lo que se tiene que hacer y se va a saber la verdad".

"Yo pido justicia, que se haga justicia y se sepa la verdad", exclamó.

Adicionalmente, se refirió a las acusaciones de Nadia Beller, quien le adjudicó responsabilidad en el triunfo de candidaturas a lo largo de Latinoamérica y a quien previamente calificó como "una aventura". Cerimedo sostuvo que su expareja "va a tener que explicarle a la justicia las mentiras que está diciendo".

Por otra parte, tuvo palabras para el presidente Rodrigo Paz y solicitó que "me perdone por no haberle hecho caso", sin entregar mayores detalles. También envió un mensaje a su esposa, Natalia Basil: "Que me perdone", manifestó.

También te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.