EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Detectan fiebre a un periodista en España en pleno despacho de televisión

[VIDEO] Detectan fiebre a un periodista en España en pleno despacho de televisión
T13
Compartir
El reportero del canal Telecinco se encontraba probando unas cámaras térmicas que registran la temperatura corporal de las personas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Un periodista en España causó alarma luego de ser detectado con fiebre mientras se encontraba en medio de un despacho televisivo en vivo

Lorenzo Díaz, del canal Telecinco, estaba en directo mostrando la eficacia de las cámaras térmicas que registran la temperatura corporal de aquellas personas que ingresan al hospital de campaña montado en Ifema, en Madrid, por la crisis del coronavirus.

La periodista del estudio, Isabel Jiménez, dio paso a la conexión en directo con Lorenzo Díaz diciendo que se habían instalado estas cámaras térmicas que "dan la alarma en caso de detectar a alguien con 37,5 grados de temperatura", es decir, con fiebre. Y es que éste sería uno de los síntomas de los casos postivos de COVID-19. 

Díaz aseguró que los responsables sanitarios habían informado que la cámara térmica "sólo tiene tres décimas de margen de error" y que puede medir la temperatura "a tres metros de distancia". En ese momento, el periodista se alejaba de la cámara para probar la efectividad.

"Si os parece vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acercar a una de estas cámaras y cuando esté delante de ellas, que es en este momento, vais a estar viendo mi temperatura corporal", relataba en directo.

El problema surgió en ese momento, ya que se comenzó a escuchar una alarma  y se veía cómo la temperatura que marcaba el periodista era de 38 grados, 0,5 más de lo permitido para entrar en Ifema.

Ante la sorpresa, Díaz intentaba explicar lo evidente: "Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados". 

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

 

Señal T13 En Vivo