Mundo

Fiscalía de California decidió no procesar a policía estadounidense que mató a adolescente chilena de 14 años

AFP - Valentina Orellana Peralta
T13
Compartir
Valentina Orellana, quien estaba en el probador de una tienda junto a su madre en North Hollywood, recibió un impacto de bala por parte del oficial, William Dorsey Jones Jr.

La Fiscalía de California, Estados Unidos, decidió no procesa al agente de policía que mató accidentalmente a la adolescente chilenaValentina Orellana Peralta, al disparar contra un sospechoso en una tienda en Los Ángeles en el año 2021.

El oficial William Dorsey Jones Jr. disparó tres veces contra Daniel López, de 24 años, quien había atacado a dos mujeres en una tienda de ropa en el área de North Hollywood.

Los disparos del policía mataron a López, sin embargo también hirieron a Valentina, de 14 años, que estaba en un probador con su mamá, el 23 de diciembre de 2021.

Publican nuevas imágenes de mujer que llevó cadáver de su tío al banco
Lee También

Publican nuevas imágenes de mujer que llevó cadáver de su tío al banco

El fiscal general Rob Bonta, sostuvo que "este caso fue particularmente difícil de procesar, ya que implicó la pérdida de dos vidas" y agregó que "cualquier pérdida de vidas es una tragedia, y mi corazón está especialmente con la familia de Valentina Orellana Peralta, quien trágicamente perdió la vida y cuya única participación en este incidente fue por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", consignó CNN.

Por otra parte, a través de un comunicado de la oficina del fiscal, se indicó que que "el Departamento de Justicia llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre este incidente y concluyó que la evidencia no demuestra, más allá de toda duda razonable, que el oficial involucrado actuó sin la intención de defenderse a sí mismo y a otros de lo que razonablemente creía que era una muerte inminente o lesiones corporales graves".

AFP - Valentina Orellana Peralta, adolescente que recibió disparo de un policía
AFP - Valentina Orellana Peralta, adolescente que recibió disparo de un policía

Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán: estos son los precios del nuevo tramo
Lee También

Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán: estos son los precios del nuevo tramo

Y se añadió: "Por lo tanto, no hay pruebas suficientes para respaldar un enjuiciamiento penal del oficial. Por lo tanto, no se tomarán más medidas en este caso".

Cabe mencionar que la familia de Valentina demandó en julio de 2022 al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alegando negligencia en la que se exige un juicio con jurado y busca una suma no especificada por daños y perjuicios

Señal T13 En Vivo
Comentarios