Mundo

[FOTO] La historia detrás del lienzo creado por la escuela de los niños rescatados en Tailandia

[FOTO] La historia detrás del lienzo creado por la escuela de los niños rescatados en Tailandia
T13
Compartir
La frase hace mención a la necesidad del dominio del idioma en la vida, incluso en momentos que uno nunca pensó vivir.

“Nunca sabrás cuando necesitarás el inglés” es la frase que encabeza un lienzo creado por una escuela a la que asisten algunos de los niños atrapados en la cueva Tham Luang al norte de Tailandia.

Aunque parezca una frase sin sentido, se relaciona directamente con la forma en la que se gestó desde un comienzo este rescate que mantiene en vilo a Tailandia y el mundo, a partir de la desaparición de este grupo de 12 niños junto a su entrenador de fútbol, el pasado 23 de junio.

Conforme pasaban los días, distintos grupos de búsqueda y emergencia llegaron hasta la zona para evaluar los métodos de acción. Pero más adelante, se fueron sumando equipos extranjeros, tales como estadounidenses y británicos.

Militares y buzos extranjeros se unen al rescate de niños atrapados en una cueva de Tailandia

AFP Militares estadounidenses y buzos británicos participaron este jueves en la búsqueda de 12 niños y su entrenador de fútbol que llevan cinco días en una cueva inundada en el norte de Tailandia. Las incesantes lluvias monzónicas en la provincia de Chiang Rai aumentan el nivel del agua en la cueva, obligando a los buzos británicos a interrumpir su avance, anunciaron las autoridades tailandesas.

Nueve días después de iniciada esta búsqueda, fue este último grupo de buceadores  quienes lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba este equipo de fútbol resguardado al final de la cueva, casi 4 kilómetros al interior.

Una vez que hallaron a estas trece personas con vida, iniciaron un diálogo con ellos en inglés:

-How many of you are there? (¿Cuántos de ustedes hay allí?)
-Thirteen (Trece)
-Thirteen? Brilliant (¿Trece? Genial)

Fue el comienzo de la comunicación que dio por entendido que todos quienes se encontraban desaparecidos estaban afortunadamente con vida.

¿Trece? ¡Genial!: las primeras palabras a los niños atrapados en una cueva en Tailandia

AFP Con aspecto demacrado y hambriento, los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia desde hace más de nueve días quedan cegados por la luz de la linterna del rescatista que los encuentra en las oscuras entrañas de la gruta inundada, como muestra un video ya visto millones de veces en internet.

Y es este breve pero primordial diálogo el que recalca el lienzo creado por esta escuela, enfatizando en la importancia de saber este idioma que puede ayudar en situaciones críticas e impensadas.

Gracias a que al menos uno de los trece sabía y entendía inglés, pudieron dar a conocer que estaban todos vivos y así comenzar rápidamente con las labores de rescate.

Señal T13 En Vivo