Mundo

[FOTO] De no creer: En Galicia cambiaron el popular "paso de cebra" por una curiosa razón

[FOTO] De no creer: En Galicia cambiaron el popular "paso de cebra" por una curiosa razón
T13
Compartir
En la comunidad autónoma independiente española decidieron utilizar otro sistema que le da preferencia para cruzar una calle al peatón, siendo la vaca el animal seleccionado.

Galicia es una localidad rural española en la que tiene una gran población de vacas. Casi un millón de estos animales polulan por los verdes campos, lo que da un promedio de una por cada 2,7 habitantes. 

Más de 8.400 familias trabajan en la explotación profesional para la producción que significa más de la mitad de toda la leche de España, según apunta el diario español El País.

Por esto es que realizando una movida de marketing, y buscando reivindicar la importancia de esta zona como gran productor lechero, desde la Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña) plasmaron una llamativa campaña. 

Bajo el lema Galicia, "Somos la Leche", decidieron reemplazar el típico "paso de cebra" que le da preferencia al peatón sobre los vehículos para cruzar la calle por un "paso de vaca" en el centro de A Coruña.

Y el motivo es algo curioso, ya que "a los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", menciona Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, explicando el motivo de por qué esta intervención urbana que fue apoyada por el ayuntamiento de la ciudad.

La modificación que se implementó al costado del Obelisco, un lugar de alto tráfico y turismo de la ciudad de A Coruña.  "No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia", aseguro Rey.

Señal T13 En Vivo