Mundo

Fotógrafo reconstruye el rostro de Jesús con inteligencia artificial: Así luce

Fotógrafo reconstruye el rostro de Jesús con inteligencia artificial: Así luce
T13
Compartir
El profesional aseguró que más que un resultado científico lo que publicaba es un resultado artístico en base a retratos, considerando también antecedentes históricos y geográficos.

El fotógrafo holandés Bas Uterwijk construyó una imagen de Jesús, a través de un programa computacional considerando diversos datos históricos, geográficos y algunas obras artistas y generó un resultado que ha sido masivamente compartido en redes sociales.

El fotógrafo explicó a través de las redes sociales que la imagen que entregó como resultado el supuesto rostro que habría tenido la principal figura del cristianismo, nació gracias a las imágenes generadas por el programa computacional Artbreeder y efectos especiales.

Las imágenes generadas pueden ser en base a fotografías o pinturas de rostros humanos. Sin embargo, la aplicación también permite fusionar los resultados en base a decisiones del autor, que en este caso están basadas en los antecedentes históricos de la vida de Jesús.

Uterwijk consideró las representaciones artísticas de Jesús de Nazaret en el renacimiento, incluida la obra “Salvator Mundi” de Leonardo DaVinci, pero modificó el resultado considerando el origen geográfico de Jesús en el Medio Oriente.

“Estaba feliz con el resultado como representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica, así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y región, y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias del arte renacentista”, explicó el autor, quien publicó ambos resultados.

“El resultado es una impresión artística de cómo podría haber lucido este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, detalló.

Señal T13 En Vivo