Mundo

[FOTOS] Activistas se perforan la mejilla con un anzuelo para reclamar fin de la pesca

[FOTOS] Activistas se perforan la mejilla con un anzuelo para reclamar fin de la pesca
AFP
Compartir
El gancho fue colocado de antemano sobre los militantes "por un perforador profesional".

Los activistas de la asociación 269 Life France se pusieron anzuelos en sus mejillas este sábado en Estrasburgo (noreste de Francia) para denunciar el sufrimiento de los peces y reclamar el fin de la "masacre" que constituye la pesca desde su punto de vista, constató la AFP.

Sentados en el centro de la ciudad, con un pez falso en sus manos, los cuatro activistas tenían sus mejillas perforadas por un gran anzuelo.

El gancho fue colocado de antemano sobre los militantes "por un perforador profesional", dijo a la AFP un portavoz de la asociación, Chloe Ka.

También derramaron sangre falsa en el suelo en un círculo alrededor de ellos y estaban rodeados por una docena de activistas de 269 Life France que portaban pancartas que decían: "Los peces son sensibles, usted respalda su masacre", "La pesca, una verdadera carnicería" o "¿Prefieres morir por asfixia o asfixiado bajo el peso de tus semejantes?".

Activistas se perforan la mejilla
Activistas se perforan la mejilla

La acción es parte del día mundial para el fin de la pesca, que se celebra este sábado, dijo Chloe Ka.

"Se sacrifican 100.000 peces cada segundo (en el mundo). Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), desde 2016, el consumo (pescado global) ha aumentado a 20 kg por persona por año", dijo.

"Sabemos (...) que los peces son seres sensibles, es un hecho real", afirmó la portavoz indignada, mientras que los activistas distribuían folletos a los transeúntes denunciando "la silenciosa agonía" de los "animales marinos".

El grupo 269 Life France organiza el sábado otras acciones de sensibilización sobre el mismo tema en París y en otras ciudades francesas, indicó Ka.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota