Mundo

[FOTOS] Ejercito de Estados Unidos pone barrera de alambre con púas en frontera con México

[FOTOS] Ejercito de Estados Unidos pone barrera de alambre con púas en frontera con México
T13
Compartir
La medida busca detener la caravana de migrantes que intenta llegar a tierras norteamericanas.

La tarde de este domingo, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, celebró durante una reunión de su partido político antes de las elecciones legislativas del país, la medida de poner alambre con púas en la frontera de México y Texas. 

Esta decisión habría sido tomada para detener a la caravana de migrantes, compuesta por personas de Honduras, El Salvador y Guatemala, que se dirigen por territorio mexicano a la frontera con Estados Unidos y que buscan ingresar a dicho país. 

Caravana de migrantes: ¿qué rol ha tenido EEUU en la violencia, la pobreza y falta de oportunidades?

Miles de migrantes marchan en una caravana hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida. Pero ¿qué papel tuvo Estados Unidos en la situación de la que escapan muchas de esas personas? Aquí te contamos.

El Presidente estadounidense volvió a arremeter contra los migrantes centroamericanos y aseguró que vio como subía ese "hermoso alambre de púas".

El Departamento de Defensa estadounidense aseguró que los militares trabajaron con elementos de la Patrulla Fronteriza para colocar una extensión de 308.4 metros de barrera en la frontera de Texas y México.

Actualmente, la caravana de migrantes está dividida en tres grupos que avanzan por diferentes rutas a través de México, desde donde intentarán lograr llegar a suelo norteamericano. 

Revisa aquí las imágenes de la barrera fronteriza: 

México anuncia el plan Estás en tu casa para migrantes de la caravana

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció una plan para facilitar la solicitud de refugiado para los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo