Mundo

[FOTOS] Joven ataca al Presidente del Banco Central Europeo con serpentinas y papeles

[FOTOS] Joven ataca al Presidente del Banco Central Europeo con serpentinas y papeles
T13
Compartir
BCE ha sido objeto del malestar de manifestantes en Frankfurt, a raíz de sus políticas austeras.

En los últimos meses el Banco Central Europeo, ha sido objeto de protestas en Alemania. En marzo, 350 personas fueron detenidas por protestar en contra de las políticas del BCE en medio de la inauguración de una sede de la sucursal.  Ahora una joven atacó con papeles y serpentinas al Presidente del BCE, Mario Draghi.

  

Mario Draghi se encontraba en una conferencia de prensa en la sede de la institución en Frankfurt, explicando el programa de compras de deuda de los países, que fue lanzado el 9 de marzo. Un masivo plan de compra de deuda pública y privada, de 60.000 millones de euros por mes. 
"Está claro que las medidas de política monetaria que hemos aplicado son eficaces" dijo Draghi. 

Mientras se efectuaba esta reúnion, una manifestante de 20 años, logró atravesar las medidas de seguridad del edificio para saltar sobre la mesa de Draghi y gritarle: "¡Abajo a la dictadura del BCE!"

Los manifestantes se oponen a las políticas austeras del BCE en Europa, especialmente en Grecia. Durante las manifestaciones anti-capitalistas del 18 de marzo, convocadas por el colectivo anticapitalista Blockupy, en Frankfurt. Miles de manifestantes interrumpieron la ceremonia de inauguración de una sede en la ciudad (inmueble valorado en 1.300 millones de euros). En esa oportunidad Draghi declaró: "el (BCE) es el centro de las críticas de quienes están frustrados por  la situación en Europa". 

La joven de 20 años le tiró a el Presidente del Banco Central Europeo papeles y serpentinas para expresarle su rechazo, siendo escoltada fuera del lugar por los servicios de seguridad. Y tras una breve suspensión, la conferencia de prensa de Draghi se reanudó. Aún así es la primera vez que un manifestante se introduce en el edificio de la entidad. 

Revise aquí el video de la manifestación: 

[VIDEO] Manifestante llena de confeti a presidente de la BCE

 

Señal T13 En Vivo