Mundo

Francia recompensa con nacionalidad a trabajadores inmigrantes de la "primera línea" contra COVID-19

Francia recompensa con nacionalidad a trabajadores inmigrantes de la "primera línea" contra COVID-19
T13
Compartir
Personal de la salud, de limpieza y trabajadores de tiendas serán beneficiados con esta "vía rápida" en reconocimiento a sus "grandes servicios prestados".

A cientos de inmigrantes en Francia que trabajan en la primera línea del coronavirus se les ha reconocido su servicio al país con la entrega de la nacionalidad del país.

El Ministerio del Interior invitó a los residentes que ayudan con los esfuerzos contra el COVID-19 a solicitar la ciudadanía por vía rápida. Incluyen profesionales de la salud, limpiadores y trabajadores de tiendas.

Según información de BBC News, la iniciativa fue anunciada por primera vez en septiembre y ya cuenta con 2.890 postulaciones. 74 trabajadores ya han recibido su pasaporte y 693 están en las etapas finales del proceso.

Los trabajadores de primera línea de todo el mundo han estado expuestos al COVID-19 a un alto índice y muchos han muerto a causa de la enfermedad, incluidos médicos y enfermeras.

Francia se encuentra entre los 10 países más afectados por las infecciones por coronavirus, con más de 2.5 millones de casos confirmados y cerca de 62.000 muertes.

"Profesionales de la salud, señoras de la limpieza, cuidadoras de niños, personal de caja: todos demostraron su compromiso con la nación, y ahora es el turno de la república de dar un paso hacia ellos", dijo la oficina de Marlene Schiappa, ministra de ciudadanía.

Normalmente, un candidato seleccionado debe haber residido en Francia durante cinco años con unos ingresos estables y una integración demostrada en la sociedad francesa.

Pero el gobierno ha dicho que los trabajadores de primera línea de Covid sólo deben vivir en Francia durante dos años para ser elegibles para la ciudadanía en reconocimiento a sus "grandes servicios prestados".

Señal T13 En Vivo