Mundo

Francia otorgará nacionalidad a inmigrante que escaló edificio para salvar a niño

Francia otorgará nacionalidad a inmigrante que escaló edificio para salvar a niño
T13
Compartir
Mamoudou Gassama se hizo conocido luego de trepar sólo con sus manos y piernas hasta el cuarto piso de un edificio cuando un menor estaba a punto de caer de una baranda.

Mamoudou Gassama es el nombre del inmigrante de Malí que se ha convertido en el nuevo héroe de Francia.

El joven de 22 años, apodado por algunos como "Spiderman", se hizo conocido en el país galo y el mundo entero por trepar sin ninguna medida de seguridad hasta el cuarto piso de un edificio en París para salvar a un niño que colgaba de una baranda.

El Hombre Araña de París, el inmigrante que trepó un edificio para salvar a un niño

Un inmigrante de Mali despertó admiración este fin de semana en Francia después de haber trepado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón. Las imágenes de la hazaña de Mamoudou Gassama , de 22 años, se han vuelto virales.

La heroica acción de Gassama, quien se encontraba en calidad de irregular en la nación europea, fue  aplaudida por los transeúntes que se encontraban en el lugar y ampliamente difundida en redes sociales.

Tal fue el impacto del acto que este lunes el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó al maliense a una reunión en donde además de agradecerle por su acción, le comunicó que sus papeles serán regularizados a la brevedad y le anunció que planea otorgarle la nacionalidad francesa.

A través de Twitter el mandatario además aseguró que el Cuerpo de Bomberos de París está dispuesto a recibirlo entre sus filas.

"Vi un niño de cuatro años en esa situación, no he reflexionado, le he salvado", explicó Gassama según consignó El País sobre el rescate que realizó. El joven vivió una dura travesía para llegar a Francia en septiembre pasado: "Salí de Mali, pasé por Burkina-Faso y Níger y he llegado por Libia, en un barco. Fue muy difícil", recalcó.

null
null

Por otro lado, el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, aseguró que se cerciorará que la naturalización del joven, por la que él mismo tiene que presentar la solicitud formal, se materialice lo antes posible.

"A un gran hombre, la patria lo reconoce. Y velaré personalmente para que su solicitud de naturalización sea aceptada a la mayor brevedad. Y que el cuerpo de Bomberos acoja lo más rápido posible en sus rangos a este nuevo héroe", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota