Mundo

Francisco celebra una misa del Domingo de Resurrección sin apenas feligreses

dw
Filippo Monteforte/REUTERS
Por Deutsche Welle
Al servicio religioso, celebrado en la Basílica de San Pedro aunque emitido en directo en línea, solo pudieron asistir doscientas personas.

El Papa Francisco celebra la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección y ofrecerá la bendición "Urbi et Orbi" desde la Basílica de San Pedro.

Solo doscientas personas pudieron asistir al servicio matutino debido a las restricciones contra la pandemia de coronavirus y para prevenir infecciones.

Antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba generalmente en la Plaza de San Pedro frente a decenas de miles de peregrinos. Este año, Francisco celebró el servicio en la Basílica de San Pedro, como lo hizo el año pasado, con retransmisión en línea.

La Pascua es la fiesta más importante del año para los cristianos devotos. La semana previa al Domingo de Pascua incluye muchos servicios diferentes que marcan los últimos días de la vida de Jesús antes de su crucifixión.

Ya en los días anteriores, solo se admitieron en los servicios religiosos a entre 100 y 200 fieles. Con la bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), el Papa redime a los fieles el castigo por sus pecados si ya los han admitido en la confesión o mediante la oración. La bendición generalmente se da en Pascua, en Navidad y cuando se elige un nuevo Papa.

Casos en Chile

Información actualizada al 01 de diciembre 2021

Contagiados

1.764.274

Fallecidos

38.356

Casos Activos

12.876