Mundo

"Fue peor que el de 2010": Chilena relata cómo vivió el terremoto de Marruecos

T13
T13
Compartir
La basquetbolista chilena de 25 años estaba en el país para participar de un campeonato.

Por Javiera Pérez y Catalina Ramos

El terremoto registrado en Marruecos la noche de este viernes ya contabiliza más de dos mil muertos y más de mil heridos. Desde la zona del epicentro, Marrakech, la chilena Isabel González conversó con T13 y calificó la situación como "terrible" y precisó que la experiencia fue "peor que el terremoto del 2010".

La joven de 25 años, que hizo historia en 2021 al convertirse en la primera  en llegar a la NCAA, estaba en la ciudad para participar de un torneo de básquetbol. Vivió el terremoto en su hotel.

“Se empezó a mover todo. Encontré a una señora, y esa señora estaba en shock afuera de mi habitación y no sabía qué hacer, estaba como perdida. Y en ese momento yo la agarré del brazo y traté de bajar con ella lo más rápido posible, ya que se estaba cayendo todo", relató la joven.

Isabel también comentó que al momento de comenzar el movimiento telúrico estaba conversando con su madre y le gritaba: "Mamá no me cortes, mamá no me cortes, mamá no me cortes”.

La experiencia también fue comentada por la madre a T13: “De repente me dice mamá está temblando, mamá está temblando y empieza a gritar y a llorar y yo empiezo a escuchar todos los sonidos por el teléfono, empecé a escuchar como crujía el edificio, empecé a escuchar cómo que estaban bombardeando el edificio, yo me imaginé pero así lo peor"

"El ermitaño del desierto": El enigmático caso del hombre que vive solo en el Desierto de Atacama
Lee También

"El ermitaño del desierto": El enigmático caso del hombre que vive solo en el Desierto de Atacama

Respeto a cómo fue todo luego del terremoto 6.8 que azotó al país africano, la chilena detalló que la gente "dormía en la calle hasta como las 4:30 de la mañana y luego llegó un bus a buscarnos para poder hoy día poder salir de Marrakech"

"En Chile estamos preparados para un terremoto, estamos muy preparados para eso, pero aquí no, para nada, entonces eso fue lo que más me dio miedo", agregó.

La chilena que sobrevivió al terremoto de Marruecos
Etiquetas de esta nota