Mundo

Fuerte temblor de 7.5 afecta el norte de Perú

Fuerte temblor de 7.5 afecta el norte de Perú
T13
Compartir
El movimiento tuvo una intensidad de 7.5 y se registró a 70 kilómetros al sureste de Loreto en la provincia de Alto Amazonas.

Un fuerte movimiento telúrico afectó a las 02.41 de la mañana, de este domingo, al norte de Perú.

Según el Instituto de Geofísica de ese país, el temblor tuvo una magnitud de 7.5 y se registró a 70 kilómetros al sureste de Loreto en el distrito de  Lagunas en la provincia de Alto Amazonas. El movimiento se detectó a 141 kilómetros de profundidad.

El Shoa indica que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Al mismo tiempo, el Centro sismológico de Estados Unidos calificó al movimiento con una magnitud de 8.0. El sismo pudo ser percibido, además de Perú, en Ecuador, Brasil y Colombia.

La Oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, informó que hasta el momento no se encuentran personas heridas y que se han detectado 16 viviendas con daños producto del sismo. 

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana. Donde señaló que "la zona más afectada fe el sector de Lagunas" y agregó que "este fue un sismo que afectó toda la selva peruana".

El mandatario anunció que se desplazaran al sector de Yurimagua para evaluar los daños en terreno y que llegaran con ayuda humanitaria desde Lima.  

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota