Mundo

Fuerza Aérea de Perú confirma avistamientos de ovnis cerca del aeropuerto de Lima

Fuerza Aérea de Perú confirma avistamientos de ovnis cerca del aeropuerto de Lima
T13
Compartir
La institución ratificó el hecho ocurrido en febrero de 2019 y registrado en las pantallas del radar.

La Fuerza Aérea de Perú confirmó este martes el avistamiento de dos objetos voladores no identificados (OVNI) en las cercanías del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

El hecho ocurrió en febrero pasado y comentado por la prensa peruana, pero nunca ratificado por la autoridad.

El mayor general de la FAP, Robert Baxerias, confirmó a CNN en Español lo sucedido el 27 de febrero, pasada las 01:00 horas: "En efecto existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación".

La presencia de los ovnis quedó registrada en la pantalla de uno de los radares del aeropuerto y ocurrió sobre el mar, a cinco millas náuticas del centro de control aéreo.

Según CNN, los documentos que están en poder del terminal aéreo habla de dos objetos voladores no identificados muy luminosos ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales.

Fueron las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442 las que se encontraban a punto de aterrizar y tuvieron el primer avistamiento que se prolongó por cerca de 40 minutos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota