Mundo

Fuego en el mar: Fuga de ducto submarino petrolero provoca gigantesco incendio en océano en México

Manuel Lopez San Martin
Por T13
El escape se habría registrado a 78 metros de profundidad y las llamas ardieron por horas.

Este recién pasado viernes se reportó un incendio en el océano producto de una fuga en una petrolera en el Golfo de México.

El incidente fue producto de una fuga de gas en un ducto submarino con presencia de fuego en el mar. La petrolera es parte del Activo de Producción Ku-Maloov-Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tres barcos trabajaron para poder apagar las llamas para evitar que llegara a la plataforma Ku SIerra. Desde la compañía señalaron que buzos expertos repararon la fuga y cerraron las válvulas a 78 metros de profundidad.

Siete niños muertos en Siria por ataques de fuerzas gubernamentales AFP
Lee También >

Siete niños muertos en Siria por ataques de fuerzas gubernamentales

De acuerdo con Pemex, el fuego ya fue controlado y "el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”.

Según información de El País, el complejo Ku-Maloob-Zaap aporta más del 40% de los 1,68 millones de barriles diarios de crudo de Pemex. El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se realizará una investigación para determinar las causas de la fuga y del fuego.

Los registros del incendio dieron la vuelta al mundo por la magnitud de las llamas que ardían en el agua.