Mundo

"Un héroe": Padre de familia muere ahogado tras salvar a tres de sus hijos en una playa

"Un héroe": Padre de familia muere ahogado tras salvar a tres de sus hijos en una playa
T13
Compartir
Jonathan Stevens, de 36 años, rescató a sus pequeños en Gales del Norte, pero no tuvo más fuerzas para continuar nadando.

Jonathan Stevens, un padre de 36 años, murió ahogado este domingo luego de salvar a tres de sus hijos en una playa de Gales del Norte.

"Joff", como todos lo conocían, compartía con parte de su familia en un balneario de Barmouth, cuando tres de sus siete pequeños comenzaron a luchar contra las corrientes del agua. Mientras se preparaban para almorzar, el hombre vio que algo no estaba bien cuando la marea comenzó a subir peligrosamente.

Stevens intentó llevar a sus hijos —de entre 10 y 12 años— a un lugar seguro, luego de que quedaran atrapados en la marea alta, pero él no tuvo más fuerzas para continuar nadando. "Murió como un héroe, salvando a nuestros bebés", dijo su esposa Laura Burford a sus familiares.

“Murió como un héroe”: Padre salvó a sus hijos de morir ahogados pero él no se pudo salvar
“Murió como un héroe”: Padre salvó a sus hijos de morir ahogados pero él no se pudo salvar

Jonathan Stevens junto a su esposa Laura Burford y cuatro de sus siete hijos (Foto: @Laura Burford)

La mujer, quien retornaba a casa cuando ocurrió la tragedia, expresó a través de una breve carta que envió a los medios que "estoy absolutamente devastada al decir que he perdido al amor absoluto de mi vida".

"Sus siete hermosos hijos han perdido a su padre. Murió salvando la vida de sus hijos en el mar. No hay palabras para describir el dolor. Siempre estaré agradecida con él por traer a nuestros bebés de regreso. Lo amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, declaró, según el sitio local North Wales Live.

Por su parte, un portavoz de la fuerza de seguridad que participó en el rescate de Joff comentó que "la policía y la Guardia Costera fueron llamados a las 13:58 horas del domingo para informar que un hombre estaba en dificultades en el mar en Barmouth. El hombre fue llevado en ambulancia aérea a Ysbyty Gwynedd, donde murió trágicamente".

La Guardia Costera, en tanto, también emitió un comunicado donde afirmaban que "a las 13:31 horas, HM Coastguard recibió una llamada al 999 informando de personas en el agua frente a Barmouth y envió al equipo de rescate de la guardia costera de Barmouth, el bote salvavidas RNLI de Barmouth y el avión de ala fija de HM Coastguard".

Stevens fue sacado del agua y trasladado vía aérea a Ysbyty Gwynedd, pero su estado era de extrema gravedad. Los niños también fueron llevados al mismo centro médico, pero no necesitaron mayores atenciones.

Sus vidas no estaban el peligro gracias a su padre.

Señal T13 En Vivo