Mundo

Gemelos recién nacidos en India son llamados "Corona" y "Covid" en medio de la pandemia

Gemelos recién nacidos en India son llamados "Corona" y "Covid" en medio de la pandemia
T13
Compartir
Los padres querían que los nombres fueran "memorables y únicos" después de que un niño y una niña nacieran durante el cierre nacional.

Una pareja en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, nombró a sus gemelos recién nacidos Corona y Covid en medio del bloqueo nacional del país provocado por la pandemia de coronavirus.

Los gemelos, un niño y una niña, nacieron en un hospital del gobierno en la capital del estado, Raipur, el 27 de marzo, dos días después de que el cierre entró en vigencia e interrumpió la vida cotidiana.

"El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable", dijo Preeti Verma, la madre de los gemelos de 27 años, a la agencia de noticias Press Trust de India, según citó Al Jazeera.

La pareja dijo que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante el encierro y antes del parto exitoso en un hospital del gobierno la semana pasada.

Verma dijo que no tenían ayuda en el momento del parto ya que los miembros de su familia no pudieron comunicarse con Raipur debido al cierre.

"Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que las entregas ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos", dijo a la agencia de noticias dpa, insinuando que el personal del hospital había sugerido los nombres.

"Además, estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona siendo latín por corona", agregó Vinay Verma, el padre. "Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene".

Sin embargo, la pareja dijo que había presión por parte de los ancianos de la familia y que podrían cambiar su decisión más tarde y cambiar el nombre de sus hijos.

India se encuentra bajo un bloqueo de tres semanas hasta el 14 de abril que ha visto la suspensión de los servicios de transporte con órdenes estrictas de quedarse en casa, excepto para viajes esenciales a lugares como mercados o farmacias, para la población de 1.300 millones del país.

Ha habido un aumento en los casos confirmados de coronavirus en el país con infecciones cercanas a las 3.000 y 68 muertes.

El número total de casos conocidos en la India es pequeño en comparación con los Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos en salud dicen que India podría estar a semanas de un gran aumento que podría abrumar su sistema de salud pública, que ya está tenso.

Señal T13 En Vivo