Mundo

Geoff Edwards: De mendigo a estudiante de la universidad de Cambridge

Geoff Edwards: De mendigo a estudiante de la universidad de Cambridge
T13
Compartir
Pasó buena parte de su vida adulta en las calles de esta ciudad británica y ahora enfrentar uno de sus mayores desafíos: Estudiar licenciatura en literatura inglesa. "No puedo creer que yo lo haya logrado", dijo.

Geoff Edwards, el británico de 52 años que pasó buena parte de su vida adulta en las calles acaba de obtener un cupo en una de las universidades más prestigiosas del mundo para estudiar una licenciatura en literatura inglesa.

"Cambridge es un gran paso hacia adelante, pero estoy ansioso por esforzarme. No puedo creer que yo lo haya logrado", dijo al diario local, Cambridge News.

Edwards, llegó a esta ciudad universitaria desde Liverpool para hacer un trabajo en terreno que no funcionó. Solitario y cada vez más ansioso, empezó a vender revistas Big Issue.

Esta actividad, confiesa, le devolvió "un poco de respeto propio", porque estaba consciente de que "estaba atrapado en la rutina". De ahí que decidió hacer algo diferente con su vida, dijo a este mismo medio en un artículo que es destacado por la propia universidad en su twitter.

Su pasión por la lectura fue inculcada por sus padres y le permitió superar una "época de trabajos itinerantes en el campo, el desempleo, la depresión y la calle. Ahora esto le habría permitido su entrada a una de las mejores universidades del mundo, señala The Guardian.   

Para Edwards ir a la universidad era "un sueño" de "siempre", pero ni siquiera lo había contemplado, porque ningún miembro de su familia ni nadie que conociera había estudiado en un centro universitario. 

Tampoco creyó que en su condición en la que estuviera oportunidades de estudiar, aunque, según The Guardian, Edwards llevaba tres años había haciendo un curso en uno de los Colegios de Cambridge, en el que obtuvo cualificaciones destacadas.

"Nunca pensé que la Universidad de Cambridge tomaría a alguien como yo, pero un tutor me animó a postular. Esto es la primera cosa en mi vida de la que me siento orgulloso", indicó a la prensa.

Señal T13 En Vivo