EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

El ex futbolista George Weah vuelve a intentar llegar a la presidencia de Liberia

El ex futbolista George Weah vuelve a intentar llegar a la presidencia de Liberia
T13
Compartir
Quien fuera el primer Balón de Oro africano se presentará a las elecciones de 2017.

George Weah, el ex futbolista liberiano, ya ha cambiado por completo las zapatillas por la corbata, y este semana anunció que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales de 2017. 

Él ex futbolista del Milán y primer Balón de Oro africano aseguró que cuenta con una "visión" para transformar a la empobrecida nación que en su historia reciente ha vivido dos guerras civiles seguidas (1989-1969 y 1999-2003) y que en 2014 fue víctima del brote de ébola.

"En los últimos diez años nuestra gente ha seguido viviendo en una pobreza abyecta, la educación es un desastre, el sistema sanitario es un desastre, y hay problemas de electricidad y acceso al agua", criticó Weah en el acto donde hizo el anuncio. 

Ésta está por lejos de ser la primera aproximación a la política del ex futbolista. De hecho, es su segundo intento por llegar a la presidencia de su país, luego de que en 2005 perdiera los comicios contra la actual mandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. 

Además en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país como compañero de fórmula de Winston Turbam, pero también perdió las elecciones frente a Sirleaf, quien termina en 2017 su mandato y no tiene posibilidades de ser reelecta.

Actualmente es miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y también senador por la provincia de Montserrado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota