Mundo

Detienen a hombre que grabó en video y dejó morir a su pareja en Barcelona

Detienen a hombre que grabó en video y dejó morir a su pareja en Barcelona
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante el mes de junio, y el sospechoso está siendo investigado por tres delitos: homicidio, malos tratos y omisión de socorro.

Un hombre de 49 años fue detenido en Viladecans, Barcelona, acusado de dejar morir a su pareja durante el mes de junio, luego de que la víctima sufriera una baja de azúcar.

Más aún, los Mossos d'Esquadra descubrieron que además de la omisión de socorro, el sindicado como responsable del crimen filmó la agonía en un video alojado en su teléfono celular.

De acuerdo a El País, el hombre asistió a la comisaría de la policía autonómica para comunicarles que su mujer estaba muerta en su hogar. Posteriormente, los servicios médicos certificaron que la víctima había sufrido una hipoglucemia.

Sin embargo, mientras la tesis de una muerte natural era la más lógica, los Mossos siguieron investigando debido a la actitud del responsable porque, primero, acudió al lugar en vez de llamar por teléfono y, segundo, no quiso mostrar el contenido de su smartphone a los agentes.

Las indagaciones descubrieron que la víctima fue sometida a "un maltrato continuado", físico y psicológico. Tenía golpes y contusiones compatibles con una agresión.

El hombre también es diabético, por lo que la policía sostiene que tenía los conocimientos médicos para socorrer a su pareja tras detectarse los síntomas de la hipoglucemia.

"Grabó el sufrimiento que le llevó a la muerte", añadieron y confirmaron las fuentes cercanas a la investigación. El detenido, en tanto, nunca compartió el video, solo lo tenía como archivo en su teléfono.

Además, está siendo investigado por tres delitos: homicidio, malos tratos y la mencionada omisión de socorro.

Según los datos publicados por El País, "son 43 las asesinadas por violencia de género en España en 2019, 1.018 desde que hay datos oficiales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */