Mundo

Greta Thunberg: "Nuestras reivindicaciones climáticas fueron totalmente ignoradas"

Greta Thunberg: "Nuestras reivindicaciones climáticas fueron totalmente ignoradas"
AFP
Compartir
En el Foro Económico de Davos, la joven activista sueca respondió al secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, diciendo que sus declaraciones "no tienen ningún efecto".

La activista sueca Greta Thunberg dijo este viernes, último día del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que sus peticiones sobre el clima fueron "totalmente ignoradas" por la élite política y económica.

"Teníamos varias reivindicaciones (al llegar). Evidentemente fueron totalmente ignoradas. Pero ya lo esperábamos", dijo en rueda de prensa la adolescente, que pedía, entre otras medidas, el cese inmediato de la financiación de las energías fósiles.

Greta Thunberg en foto Económico Mundial de Davos, Suiza, el 21 de enero de 2020
Greta Thunberg en foto Económico Mundial de Davos, Suiza, el 21 de enero de 2020

Preguntada sobre las declaraciones que hizo este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre que "primero estudie economía y vaya a la universidad, y luego podrá volver a visitarnos", la joven militante dijo que no le afectaban.

"No tienen ningún efecto. Nos critican de esta manera constantemente. Si hiciéramos caso, no podríamos hacer lo que estamos haciendo. Nosotros mismos nos metemos en el centro de atención", analizó Thunberg.

La joven sueca respondió en Twitter que su año sabático, en el que no tuvo actividad escolar, finalizó en agosto y que, en todo caso, "no es necesario un título universitario" para constatar que los esfuerzos en cuanto a limitar las emisiones de CO2 no son suficientes.

 

Señal T13 En Vivo