Mundo

Guaidó propone huelga general para presionar la salida de Maduro del poder en Venezuela

Guaidó propone huelga general para presionar la salida de Maduro del poder en Venezuela
T13
Compartir
El presidente encargado llamó a sus adherentes a realizar paros escalonados "hasta lograr la huelga general".

Una huelga general es la nueva idea propuesta por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro y lograr su salida del gobierno. El anuncio fue realizado durante su discurso en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador este miércoles, a la que estaban llamados todos los adherentes de la oposición a participar.

[REVISA TAMBIÉN] Minuto a minuto de la crisis en Venezuela

"Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados hasta lograr la huelga general", dijo el presidente encargado en medio de la multitud que lo sigue en Caracas, capital venezolana.

Guaidó no dio detalles de cómo llevará a cabo la huelga general, llamado que se produce un día después del intento de golpe de Estado, donde el llamado fue directo a los militares a apoyarlo y a obligar así la salida de Maduro del poder.

[LEE TAMBIÉN] Fotos: Así han sido las manifestaciones a favor y en contra del gobierno en Venezuela

Tras el llamado a la movilización en tanto, se produjeron diversos enfrentamientos entre los adherentes de la oposición y la policía que sigue siendo fiel a Nicolás Maduro, la que utilizó el carro lanza gases y el lanzaguas para disuadir a los manifestantes.

Manifestaciones en Caracas
Manifestaciones en Caracas

Señal T13 En Vivo