Mundo

Guaidó tras reunirse con Bachelet: "Está muy preocupada por un país que ha sufrido"

Guaidó tras reunirse con Bachelet: "Está muy preocupada por un país que ha sufrido"
T13
Compartir
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU emitirá declaraciones durante la noche.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, viajó el miércoles por la tarde a Venezuela para abordar la crisis que afecta al país.

Durante la mañana de este viernes, la ex mandataria se reunió con el presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, quien destacó la preocupación de la ex Presidenta de Chile.

"En el rol de la alta comisionada muy preocupada por las víctimas de Venezuela, un país, una sociedad que ha sufrido, que tiene heridas producto de la persecución, de la cárcel, de la tortura", aseveró Guaidó. 

Y añadió que "es parte de sanar esas heridas que la alta comisionada ha escuchado a muchos de las víctimas, a muchos de los que han sufrido como parte de la dictadura en definitiva".

En este contexto, Guaidó agregó: "Bienvenida la ayuda que está haciendo la ONU, las multilaterales y cada uno de los países que ha atendido parte de esta emergencia, que ha recibido refugiados venezolanos”.

Ayer, varias movilizaciones se realizaron en Caracas para dar cuenta de la crisis. Muchas de las pancartas de los manifestantes hacían un llamado directo a la alta comisionada, que durante su jornada, se reunió con familiares de opositores presos y fallecidos. 

Esta tarde, Bachelet tendrá un encuentro con Nicolás Maduro, para luego hacer un balance de su visita, y emitir declaraciones a eso de las 21.00 horas. 

Señal T13 En Vivo