Mundo

Guarequena Gutiérrez responsabiliza a Maduro por corte prolongado del servicio eléctrico

Guarequena Gutiérrez responsabiliza a Maduro por corte prolongado del servicio eléctrico
T13
Compartir
La representante de Guaidó en Chile hizo un llamado a seguir sumando sus esfuerzos solidarios con el pueblo venezolano.

Una grave situación se vive en Venezuela ante el corte prolongado del servicio eléctrico que viene afectando a todo el país desde el pasado jueves. 

Es por eso que la representante diplomática del presidente encargado Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, señaló que "nos unimos a la denuncia del presidente encargado, Juan Guaidó, haciendo pública la total responsabilidad de esta emergencia al régimen dictatorial de Nicolás Maduro". 

Gutiérrez manifestó que este ha sido el más grave de la historia de Venezuela, y sus consecuencias ya han sobrepasado la capacidad de respuesta de Maduro.

"Decenas de enfermos han perdido su vida por la interrupción eléctrica en los hospitales; no hay acceso a comercios para abastecerse de comida; no hay servicios bancarios de ningún tipo; el suministro de agua potable a los hogares está totalmente interrumpida; hay pocas estaciones de servicio vendiendo combustible; el transporte público como el Metro, el ferrocarril y los servicios de buses están paralizados a nivel nacional; no existe conectividad estable de los servicios telefónicos y celulares, así como tampoco de internet; comercios, farmacias y supermercados han debido cerrar por la falta de electricidad y amenazas de saqueos", aseguró la representante diplomática. 

Guaidó responsabiliza al régimen de Maduro por la falta de inversiones, mantenimiento y corrupción dentro de la empresa del Estado encargada de la generación y sostenimiento del servicio eléctrico para todo el país. 

De acuerdo a Gutiérrez, la Asamblea Nacional de Venezuela lleva años denunciando "esta situación de desidia y corrupción, a pesar del esfuerzo continuo de generar proyectos y recursos para la recuperación de las empresas del sistema eléctrico nacional venezolano". 

Y sostuvo que el parlamento venezolano sesionará de emergencia para evaluar el estado de alarma nacional y las acciones pertinentes que se deberán tomar. 

"Como venezolanos demócratas exhortamos al pueblo de Chile y al resto de los países del mundo, a seguir sumando sus esfuerzos solidarios con el pueblo venezolano, para que podamos en un futuro bien cercano, rescatar nuestra democracia y libertad, atendiendo en simultáneo la crisis económica y humanitaria, para lograr el cese de la usurpación de la dictadura de Nicolás Maduro, instalar así el gobierno de transición que convocará a unas verdaderas elecciones libres y democráticas", declaró Gutiérrez. 

 

Señal T13 En Vivo