Mundo

Guatemala: Eswin Cayen resulta herido durante ataque armado

Guatemala: Eswin Cayen resulta herido durante ataque armado
Deutsche Welle
Compartir
El candidato opositor recibió un disparo cuando estaba en la sede del partido Semilla en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala informaron este miércoles (25.01.2023) que Eswin Cayen, candidato a la Alcaldía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, fue herido de bala durante un ataque armado.

Cayen, de 63 años, recibió un disparo cuando se encontraba en la sede del partido político de oposición Semilla, del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento (provincia) de Escuintla, ubicado 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Ocho muertos, incluyendo seis marinos chinos, en naufragio cerca de Japón
Lee También

Ocho muertos, incluyendo seis marinos chinos, en naufragio cerca de Japón

"Nuestro candidato se encuentra estable y por el momento existen varias hipótesis sobre las motivaciones del ataque", declaró a la agencia EFE Samuel Pérez, diputado del partido Semilla

Por su parte, la PNC detalló que la sede del partido político al que pertenece el candidato herido permanecerá cerrada y se ha iniciado una investigación para identificar al responsable del ataque. 

Escuintla, localidad donde fue atacado el político, registró un promedio de 32 homicidios mensuales durante 2022, de acuerdo con datos del centro de estudios denominado Diálogos

Cayen busca competir por la Alcaldía de Santa Lucía Cotzumalguapa en las elecciones generales de Guatemala que se celebrarán el 25 de junio. Durante los próximos comicios, la población guatemalteca elegirá a 340 alcaldes municipales, 160 diputados al Congreso, 20 representantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y a su nuevo binomio presidencial.

Ataque con machete deja un muerto en España:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */