EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

[FOTOS] Encuentran fósiles de elefantes prehistóricos en Perú

[FOTOS] Encuentran fósiles de elefantes prehistóricos en Perú
Enrique Fuenzalida
Compartir
Las muestras corresponden a colmillos y fémures.Es el tercer hallazgo paleontológico más importante en la región de Junín en las últimas dos décadas.

Olaf Días es un policía local de Junín, región de Chambará, Perú, que acompañado por el paleontólogo Adolfo Díaz, descubrieron los restos de tres elefantes prehistóricos.

“Hemos encontrado los restos fósiles de tres elefantes prehistóricos de género cordillerano que habitaban hace miles de años acá”, señala el investigador.

El hallazgo fue realizado en un paraje rodeado de árboles en el distrito de Chambará, en la región de Junín, ubicada en la parte central del país vecino, a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Las primeras excavaciones se realizaron en enero y se encontró un colmillo de 1,60 metros de longitud, como también fémures del grosor de un tronco de árbol. A medida que avanzó la excavación, se pudo recuperar vértebras, costillas y otros colmillos.

“Aquí hubieron fenómenos geológicos que ocurrieron hace miles de años. Los restos de elefantes fueron hallados en la última etapa”, explicó Díaz.

Al iniciar las excavaciones, los científicos no sabían que los restos fósiles hallados pertenecían a un elefante, pero una vez culminada la limpieza de los huesos y su armado, se pudo determinar de cuales animales se trataba.

Este es el tercer hallazgo paleontológico más importante de la región de Junín de los últimos 20 años.

Señal T13 En Vivo