EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Hallan restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia

Hallan restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia
AFP
Compartir
Al menos 28 personas viajaban al interior de la aeronave, en donde habrían menores de edad.

Los restos del avión que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa (Rossaviatsia). 

"Los rescatistas encontraron restos del avión", dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que "el trabajo de los rescatistas es difícil" debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15.50 hrs hora local, pero se perdió el contacto unos minutos antes.

Pierden contacto con avión en extremo oriente ruso con 28 personas a bordo
Lee También

Pierden contacto con avión en extremo oriente ruso con 28 personas a bordo

"La operación de rescate se está llevando a cabo con equipos especiales, un vehículo todoterreno con 26 socorristas", dijo Rosaviatsia. 

Los restos fueron encontrados "a unos 4 o 5 kilómetros" del aeropuerto de Palana, en la costa del mar de Ojotsk. 

Una parte del fuselaje se encuentra en tierra y "la segunda parte fue localizada en el mar a unos cuatro kilómetros de la costa", dijo el servicio de prensa de la marina rusa, citado por la agencia de noticias Interfax. 

El avión debería haber aterrizado a las 15h50 (05h50 GMT), pero las autoridades regionales dijeron que se perdió el contacto a nueve kilómetros de su destino. 

El Antónov estaba operado por una pequeña compañía local en Kamchatka, una vasta península poco poblada en el extremo oriental de Rusia.

Señal T13 En Vivo