Mundo

Hamás afirma que bombardeo israelí dejó varios muertos en iglesia de Gaza

AFP - Hamás afirma que bombardeo israelí dejó varios muertos en iglesia de Gaza
AFP
Compartir
En un comunicado, Hamás señaló que el bombardeo causó "muchos mártires y heridos" en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio. 

El Ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó el jueves que muchos desplazados que se encontraban en una iglesia en Gaza murieron y otros resultaron heridos por un bombardeo israelí en esa ciudad del enclave palestino.

Fiscales rechazan la "inmunidad absoluta" exigida por Trump
Lee También

Fiscales rechazan la "inmunidad absoluta" exigida por Trump

En un comunicado, Hamás señaló que el bombardeo causó "muchos mártires y heridos" en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio. 

Testigos señalaron que el ataque parecía tener como objetivo un lugar cercano.

Contactadas por la AFP, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) dijeron que sus aviones de caza habían atacado un centro de comando y control de Hamás implicado en el lanzamiento de cohetes y morteros hacia Israel.

"Como resultado del ataque de las IDF, una pared de una iglesia en la zona resultó dañada", explicaron. "Estamos al corriente de las informaciones de víctimas. El incidente está en revisión", agregó.

Según testigos, el bombardeo dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el lugar adyacente. Muchos heridos fueron evacuados al hospital, agregaron.

San Porfirio, la más antigua iglesia todavía activa en el enclave palestino, situada a la sombra de un minarete, se encuentra en el barrio histórico del Viejo Gaza, donde, según la tradición, están las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.

La iglesia está situada no lejos del hospital Al Ahli, donde un disparo de cohete causó 471 muertos el martes por la noche, de acuerdo a las autoridades de Hamás.

El número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos mil, frente a 7.000 antes de la toma del poder por parte de Hamás en 2007 en ese territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota