Mundo

Hermano de George Floyd pide el fin de la violencia: "Eso no va a traer de vuelta a mi hermano"

Hermano de George Floyd pide el fin de la violencia: "Eso no va a traer de vuelta a mi hermano"
T13
Compartir
Terrence Floyd llegó este lunes por primera vez al lugar de Minneapolis donde su hermano falleció y entregó un potente mensaje a la comunidad.

Después de una semana de protestas y, en algunas ciudades, saqueos y enfrentamientos violentos con la policía, el hermano menor de George Floyd llegó este lunes a la zona de Minneapolis, Estados Unidos, donde su hermano murió a manos del policía Derek Chauvin.

Terrence Floyd lloró y se arrodilló en oración. Ofreció a la multitud reunida a su alrededor las esperanzas de la familia de protestas pacíficas y arrestos adicionales en relación con la muerte de su hermano. Y finalmente condujo a la multitud a través de una serie de cantos.

Terrence Floyd llegó a la intersección alrededor de las 13:00 horas, marcando la primera vez que un miembro de la familia Floyd visitó el lugar donde George murió después de que un oficial de policía mantuvo una rodilla en su cuello durante ocho minutos.

La mayoría de los que se reunieron para ver el sombrío momento llevaban mascarillas, incluido Terrence Floyd. Su mascarilla tenía la imagen de su hermano y las palabras "NO PODEMOS RESPIRAR".

"En primer lugar, en primer lugar", dijo Terrence Floyd. "Si no estoy aquí afuera, si no estoy aquí explotando cosas, si no estoy aquí arruinando a mi comunidad, entonces, ¿qué están haciendo? Nada, porque eso no va a traer a mi hermano de vuelta".

Y agregó: "Así que hagamos esto de otra manera. Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y voten ... porque somos muchos de nosotros y todavía lo haremos pacíficamente".

Terrence Floyd luego dirigió a la multitud en un canto de "Paz a la izquierda y justicia a la derecha".

Floyd agradeció a la multitud por su apoyo e imploró a la gente que continuara presionando por la justicia en relación con la muerte de su hermano. Luego vino un canto que hace referencia al hecho de que solo uno de los cuatro oficiales involucrados en el encuentro fatal ha sido arrestado y acusado de un delito. "Uno menos, quedan tres".

 

Señal T13 En Vivo