Mundo

Conmoción en el fútbol español: Hincha muere en pleno partido entre Granada y el Athletic

AFP - Granada vs Athletic Club suspendido por muerte de hincha
AFP
Compartir
El simpatizante del Granada llevaba 18 años yendo al estadio para ver a su club.

El partido de la 16ª jornada de LaLiga entre el Granada y el Athletic de Bilbao ha sido suspendido tras la muerte de un hincha durante el encuentro, detenido a los 18 minutos de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

"Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes", informó LaLiga en un comunicado en sus redes sociales.

LaLiga y los dos clubes "se han puesto de acuerdo para suspender el partido", afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

AFP - Suspenden partido por muerte de hincha
AFP - Suspenden partido por muerte de hincha

"Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento en el estadio de uno de nuestros abonados,de 64 años, que llevaba 18 años abonado con nosotros, por un paro cardíaco", explicó tras el partido el director general del Granada, Alfredo García Amado.

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

Fueron los aficionados cercanos al lugar donde se encontraba el fallecido quienes avisaron a los sanitarios, mientras en el campo el árbitro paró el partido tras ser advertido por el portero del Athletic, Unai Simón, y el banquillo del Granada.

Reuters - Hincha muere en pleno partido entre Granada y el Athletic
Reuters - Hincha muere en pleno partido entre Granada y el Athletic

Las imágenes de televisión mostraron cómo también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al hincha.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del hincha.

"La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciadas próximamente", precisó LaLiga en su comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */