Mundo

Detienen en EE.UU a hombre que tenía 11 cachorros de perros muertos en la basura

Detienen en EE.UU a hombre que tenía 11 cachorros de perros muertos en la basura
T13
Compartir
El sujeto poseía una perrera, la que tenía 150 canes, de los cuales ocho estaban enfermos. Todos están siendo examinados por veterinarios de Florida, en Estados Unidos.

Jian Karlos Ortiz, un hombre de 34 años, enfrenta 11 cargos de crueldad animal agrabada tras ser arrestado por la policía de Florida, Estados Unidos, por tener 11 cachorros muertos en botes de basura.

Ortiz posee una perrera, en la cual había 11 perritos muertos que estaban en tachos de la basura, había otros más enfermos y desde el cual se vendieron otros animales que murieron al poco tiempo de haber sido recibidos por sus dueños.

Según indicaron desde la Oficina del Alguacil del condado de Hernando, en el centro de Florida, el hombre también enfrenta un cargo por no suministrar agua a los animales que estaban bajo su cuidado.

La investigación sobre el actuar de Ortiz se inició tras reportes de perros muertos por el virus del parvo, los cuales habían sido adquiridos en la perrera Golden Kennel, de su propiedad.

Preliminarmente, el hombre negó el acceso al lugar a los investigadores. Sin embargo, se pudo ingresar al establecimiento y se encontraron 11 cachorros muertos, los que eran desechados de manera indebida en botes de basura.

En ese sentido, también se pudo rescatar a ocho cachorros que estaban enfermos en la perrera, donde había un total de 150 de estos animales, los cuales están siendo examinados por personal veterinario.

Por lo pronto, Ortiz enfrenta a la justicia. Se le revocó la licencia de la perrera y, además, se fijó una fianza de 23 mil dólares.

 

Señal T13 En Vivo