EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Hombre es acusado formalmente de secuestrar y asesinar a niña después de 30 años del hecho

Hombre es acusado formalmente de secuestrar y asesinar a niña después de 30 años del hecho
T13
Compartir
Pese a que han pasado más de tres décadas, las autoridades todavía no han encontrado los restos de la niña. El acusado ya cumplía condena por otros delitos similares.

Durante más de 30 años, la desaparición de Michaela Garecht ha dejado impactados a los investigadores del condado de Alameda en California, Estados Unidos.

¿Quién secuestró a la niña de 9 años en el estacionamiento de un supermercado en Hayward, mientras compraba dulces y bebidas con un amigo días antes del Día de Acción de Gracias en 1988?

Este lunes, las autoridades dijeron que tenían su respuesta: un hombre ya condenado por un asesinato y acusado de otros dos a fines de la década de 1980, consignó People.

David Misch, quien ha sido encarcelado por otra condena por asesinato desde 1989, ha sido acusado del asesinato de Michaela, dijeron los fiscales, un acto que la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O’Malley, calificó de "tan descarado, tan despiadado, pero claramente planeado".

Hasta la fecha, no se han encontrado los restos de Michaela.

"No hay palabras que puedan describir adecuadamente el horror de un niño secuestrado, especialmente cuando el niño o los restos del niño nunca se encuentran", dijo O'Malley. "Tenemos la esperanza de que las acciones de hoy brinden algún consuelo a la familia de Michaela, sabiendo que la justicia prevalecerá", recogió el medio San Francisco Chronicle.

Las autoridades dijeron que Misch, ahora de 59 años, atrajo a Michaela lejos de los testigos moviendo su scooter al área trasera del estacionamiento del Rainbow Market el 19 de noviembre de 1988. “Lo hizo para aislar y agarrar a Michaela cuando llegó para recoger ese scooter”, dijo O'Malley. "No se ha vuelto a saber de ella ni se ha vuelto a ver desde entonces".

Cuando Michaela fue a agarrar el scooter, el sospechoso la agarró por la cintura y la metió en el auto mientras gritaba violentamente, escribió el detective de Hayward Robert Purnell en la denuncia penal de Misch.

La desaparición de Michaela provocó una de las persecuciones más grandes en la historia de East Bay. Su foto con chasquilla y una gran sonrisa estuvo pegada en la ciudad durante años después de su desaparición, mientras un detective tras otro trabajaba para resolver el caso.

El jefe de policía de Hayward, Toney Chaplin, dijo que este año se produjo una ruptura en el caso, cuando la policía de Fremont, que había investigado recientemente a Misch por un doble homicidio en 1986, lo señaló como alguien que debería ser investigado en relación con la desaparición de Michaela.

Misch fue acusado en 2018 del doble homicidio en Fremont, los asesinatos de Michelle Xavier y Jennifer Duey en 1986, y fue llevado a la cárcel de Santa Rita para esperar el juicio.

Chaplin se negó a dar más detalles sobre lo que despertó las sospechas de los investigadores de que Misch había secuestrado a Michaela. Sin embargo, dijo que una huella de su palma fue encontrada en el lugar de la desaparición de Michaela.

"Aún nos gustaría encontrar los restos de Michaela, así que hay algunas cosas que no discutiremos hoy", dijo Chaplin durante la conferencia de prensa.

Los detectives intentaron entrevistar a Misch el pasado 2 de diciembre, pero se negó a hablar con ellos sin un abogado. Misch ahora enfrenta otro cargo de asesinato con circunstancias especiales: asesinato durante la comisión de un secuestro y con una condena previa por asesinato.

Señal T13 En Vivo