Mundo

Impacto por caso de hombre que apedrea hasta la muerte a perros delante de su hijo

Impacto por caso de hombre que apedrea hasta la muerte a perros delante de su hijo
T13
Compartir
El responsable fue condenado a 27 meses de cárcel por delitos de maltrato animal.

Un hombre español de 54 años ha sido encarcelado tras apedrear, delante de su hijo menor de edad, a dos perros en un barco abandonado, de los cuales uno murió y el otro quedó gravemente herido.

Según el fallo dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida (España), el sujeto habría cometido reincidencia, en relación a varios antecedentes de otros delitos de similar naturaleza.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el actual condenado, José María C.R., acudió a una nave abandonada situada en el lago de la ciudad española, en compañía de su hijo menor, en donde introdujo a rastras a los perros al interior y los arrojó a un foso de unos dos metros de profundidad.

Una vez adentro, les apedreó causando la muerte a uno de ellos y al otro dejándole en extrema gravedad, todo en presencia de su hijo.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, trasladaron a este último can malherido a una clínica veterinaria, por lo que se pudo salvar su vida.

Por todo lo anterior, el juez condena al hombre a un total de 27 meses en prisión, como también pagar 583,10 euros (458 mil pesos) a la clínica veterinaria por el tratamiento al perro que pudo salvar la vida.

Entre los antecedentes de este hombre, se destaca la condena por delitos en contra de la flora y fauna, durante febrero y octubre de 2013.

Señal T13 En Vivo