Mundo

Hombre armado tomó rehenes en banco en Beirut: Pedía que le devolvieran sus ahorros

Hombre armado tomó rehenes en banco en Beirut: Pedía que le devolvieran sus ahorros
T13
Compartir
El sujeto tuvo a los empleados del lugar retenidos por varias horas e incluso amenazó con quemarse si no se le devolvían sus ahorros para pagar un tratamiento de su padre. Finalmente se entregó a las autoridades.

Un hombre ingresó armado con una escopeta a un banco de Beirut, en El Líbano, y tomó de rehenes a algunos trabajadores. El objetivo del sujeto era lograr que le entregaran sus los ahorros que tenía en la entidad financiera y que, según reportaron los medios locales, estaban bloqueados.

El hecho se produjo la tarde de este jueves en Beirut y mantuvo alerta a toda la ciudad. El sujeto que ingresó con una escopeta al banco hizo tres disparos al aire como advertencia y luego tomó como rehenes a al menos seis funcionarios.

Por qué la NASA dispara rayos láser a los árboles desde la Estación Espacial Internacional
Lee También

Por qué la NASA dispara rayos láser a los árboles desde la Estación Espacial Internacional

El hombre incluso ingresó con un bidón de gasolina y amenazó con quemarse si no le daban sus ahorros.

“Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, dijo un testigo a los medios locales.

Actualmente El Líbano pasa por una de las peores crisis económicas del último tiempo, principalmente provocada por la pandemia de COVID-19. Por eso, los bancos aplican una limitación para la retirada de los ahorros en moneda extranjera a sus ciudadanos.

Policías y militares llegaron hasta el banco para intentar negociar con el hombre y, tras horas de conversaciones, el sujeto cedió y se entregó a las autoridades.

Revisa este video también: