Mundo

Hombre denuncia extorsión de hackers por internet: Policía descubre que era su hijo de 11 años

Hombre denuncia extorsión de hackers por internet: Policía descubre que era su hijo de 11 años
T13
Compartir
El niño le había pedido cerca de 10 millones de pesos y lo había amenazado con publicar fotos íntimas suyas.

Una historia insólita se conoció la última semana en Ghaziabad, India, donde un hombre acudió a la policía porque estaba siendo extorsionado, supuestamente por un grupo de hackers, sin embargo, la policía descubrió que detrás de las amenazas y la solicitud de dinero estaba su propio hijo de 11 años.

Rajiv Kumar contó que el 1 de enero su correo electrónico fue pirateado y comenzó a recibir e-mails de lo que él consideraba “piratas informáticos”. Estos supuestos hombres lo estaban extorsionando con publicar fotos íntimas suyas si no les daba un millón de rupias, algo así como 10 millones de pesos chilenos.

Según cuenta el medio India Today, el hombre no hizo caso de las amenazas que recibía hasta que su celular fue hackeado. Según dijo, su número de teléfono fue modificado y comenzó a recibir fotografías de su casa y amenazas en contra de su familia.

Fue ahí cuando se dirigió a la policía porque, según reconoció, tuvo miedo. Sin embargo, en la investigación policial, en la que se consideraban distintos delitos informáticos, los especialistas se dieron cuenta que los supuestos “piratas” provenían de la misma casa.

Luego de rastrear el IP del supuesto hacker los policías notaron que los mensajes y las acciones habían sido generadas desde la misma dirección del denunciante, y cuando interrogaron a su hijo de 11 años, él confesó que lo había hecho.

El menor relató que aprendió a hackear equipos electrónicos a través de tutoriales en Youtube, lo que no le impidió no dejar registro de todo lo que hizo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota